Pais

Quieren prohibir la venta de garrapiñadas

El Concejo Deliberante de la capital cordobesa debatirá un proyecto que pretende impedir la venta de maní azucarado en la vía pública. La costumbre está tan arraigada en La Docta, que el proyecto ya generó un revuelo. También se prohibiría la comercialización de pizzas, panchos y choripanes en la vía pública.

Martes 28 de Agosto de 2012

El Concejo Deliberante de Córdoba debatirá un proyecto de ordenanza que establece que no se podrá vender comida en puestos ambulantes en el centro de la capital de esa provincia, ya sea pizza, panchos, choripanes, papas fritas, choclos o garrapiñadas.

 

El proyecto especifica que los carros o puestos no podrán ubicarse en la zona determinada entre bulevar San Juan, Marcelo T. de Alvear, Pueyrredón, Estrada, Poeta Lugones, costanera Sur, bulevar Guzmán; Mitre, Jujuy, Humberto Primo, Mendoza y Paso de los Andes.


El paquete de garrapiñada es un problema grande debido a la costumbre arraigada entre los argentinos de degustar maní azucarado mientras se espera el colectivo. Lo mismo corre para el pancho o el choripán con papas fritas al mediodía.

 

El proyecto es claro en marcar una “zona de exclusión”, en la que no se podrán dar permisos ni registros para la venta callejera, consigna Perfil.


Polémica

Meses atrás se desató una polémica porque la comuna cordobesa, encabezada por el radical Ramón Mestre, había restringido la venta de choripanes en puestos callejeros al horario nocturno. La medida restringía la venta de choripanes en puestos callejeros pero permitía la comercialización de panchos, helados y papas fritas las 24 horas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario