En la foto se ve al misionero Darío Benítez, granadero del escuadrón Ayacucho, conmovido frente al cuadro, pero sin perder en ningún momento la compostura y la concentración que requiere el puesto.
La situación quedó retratada en una foto que fue difundida por las cuentas oficiales del Regimiento de Granaderos a Caballo en Instagram, Twitter y Facebook.
En la foto se ve a Darío Benítez, granadero del escuadrón Ayacucho, conmovido frente al cuadro, pero sin perder en ningún momento la compostura y la concentración que requiere ese puesto.
La foto se hizo viral en cuestión de minutos, por eso el propio Regimiento lanzó un video grabado por el propio Benítez, en el que el granadero cuenta su trayectoria.
Allí cuenta que nació y creció en la ciudad misionera de Montecarlo, un pueblo de 18 mil habitantes, donde es el único grandero. Y señaló que hoy forma parte del escuadrón Ayacucho y que presta servicio actualmente a la Casa Rosada.
"Es cierto que dicen que los granaderos no se mueven y cumplí con el rol de no moverme, pero las lágrimas no las pude contener. Les agradezco muchísimo los comentarios que me dejaron en las redes sociales, los me gusta, el regimiento les agradece. la verdad es que estoy muy contento con todos ustedes. Muchísimas gracias", expresó.