Santa Fe
Domingo 04 de Marzo de 2018

Quién era Luisina Rodríguez, la ciclista asesinada en Facundo Zuviría

Por el dolor, los familiares de la víctima decidieron no hacer velatorio. La mujer se dedicaba a la manicuría y le gustaba participar de bicicleteadas nocturnas grupales

"Súper laburadora, alegre, excelente persona", la describen sus amistades. Luisina Rodríguez murió este sábado en el hospital José María Cullen tras haber sido abordada por motochorros mientras ella transitaba en bici alrededor de las 18 en Facundo Zuviría y Gutiérrez, en barrio Fomento 9 de Julio.



LUISINA RODRIGUEZ 4

La mujer de 32 años practicaba varios deportes, entre ellos el ciclismo y crossfit. Luisina participaba de salidas grupales en bicicleta que recorrían toda la ciudad. Sus compañeros del gimnasio expresaron en las redes: "Que la tragedia no opaque la fuerza de su sonrisa. Que el recuerdo de sus manos, siempre sea una alegría. Que su energía esté siempre, viva y presente, en nuestra modesta familia".

LUISINA RODRIGUEZ 3
LUISINA RODRIGUEZ 9

Trabajaba de manicura a domicilio y usaba su bicicleta para trasladarse. Hasta el año pasado también daba clases en un centro de estética. Además había trabajado en el área de estadísticas de la Municipalidad. Y era exalumna de la escuela Almirante Guillermo Brown y del Colegio Nuestra Señora del Calvario.

LUISINA RODRIGUEZ 6
LUISINA RODRIGUEZ 8

"Siempre la peleó, siempre la ves con una sonrisa y una actitud muy positiva de vida. Siempre riéndose de todo. Una persona excelente", afirmó una amiga que prefiere reservar su identidad. Además agregó: "Estaba yendo a lo de una amiga. La familia está traumatizada por todo lo que sucedió, hay mucho dolor".

LUISINA RODRIGUEZ 1
LUISINA RODRIGUEZ 7

Asimismo afirmó: "Ya no se puede andar tranquila por la calle, ni andar en bici, porque estas son las consecuencias de estar yendo un sábado a la tarde a visitar a una amiga en bici. Es terrible y real".

Comentarios