Secciones
Pais

¿Quién era Guillermo Bártoli y qué papel cumplió en el asesinato de María Marta García Belsunce?

El hombre, que murió este lunes, fue una pieza clave en la trama y se encontraba a la espera de que se confirmara su condena.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Guillermo Bártoli, quien murió este lunes tras luchar contra un cáncer terminal, cumplió un rol fundamental en la trama del crimen de María Marta García Belsunce, ya que se encargó de encubrir a Carlos Carrascosa, preso por el homicidio.

 

DiarioVeloz se comunicó con Juan Pablo Vigliero,abogado de María Luisa Luz Galoup de Hurtig y María Laura García Belsunce (madre y hermana de María Marta García Belsunce), quien comentó acerca del difunto y de la familia: "Tuvo una larga lucha, esto sucedió por la mala sangre que vivió toda la familia. Todos están sin trabajo".

 

La sucesión de hechos marcaron a Bártoli como pieza clave del homicidio: Carrascosahabía expresado en su coartada que en el momento en que se produjeron los hechos, él se encontraba en la casa del cuñado de la víctima (Bártoli) mirando un partido de fútbol entre Independiente y Rosario Central.

 

La versión se derrumbó luego de que la encargada del Club House de Carmel declarara que Carrascosa había pasado por allí entre las 18.00 y las 19.00 h. Además, lamucama que trabajaba en la vivienda de Bártoli explicó que en ese horario no habíaninguna persona en la casa y que la televisión permaneció apagada.

 

Como si fuera poco, el hombre se había encargado de gestionar y obtener en la funeraria Casa Sierra el certificado de defunción "trucho" en el que figuraba que María Marta había muerto de un paro cardiorrespiratorio no traumático en Capital Federal.

 

Más allá de esto, Bártoli se econtraba en libertad a la espera del fallo del Tribunal de Casación que confirmara o revocara su condena a prisión por cinco años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario