Asalto
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Quedó filmado el tirotero que se armó cuando fueron a robar una carnicería

Un empleado de 19 años fue el que se llevó la peor parte. El dueño recibió dos balazos en las piernas.

César Abras (47) y su empleado Franco Zanabria (19) son los hombres que fueron baleados en la mañana de este 6 de noviembre por al menos cuatro delincuentes que invadieron la carnicería en barrio Villa el Libertador, en un asalto cuyas imágenes ya trascendieron la provincia de Córdoba.


Abras, propietario del comercio, persiguió a los asaltantes y recibió dos balazos en una pierna. Ese momento se observa en el video que acompaña esta nota. El comerciante está fuera de peligro en el Hospital de Urgencias.


Lo que no se vio en el video es lo que ocurrió con Zanabria, quien recibió un disparo en el abdomen y debió ser operado de urgencia en el mismo hospital, donde se encuentra en estado delicado, al aguardo de su evolución.

"Lo operaron. En principio, la bala no afectó órganos vitales. Está estable, pero hay que esperar el próximo parte médico", dijo a Día a Día el comisario mayor Pablo Arreguez, subdirector de Seguridad Capital, presente en el barrio junto con el director Jorge Gómez y varias unidades policiales que buscan a los delincuentes.


Embed


Embed


Pánico


Se vivieron momentos de terror luego del ataque a balazos en plena calle, entre los gritos de los vecinos que trataban de esconderse.


"¿Dónde está la oficina?", preguntaron los delincuentes al ingresar en la carnicería de Avenida de Mayo, en la que había clientes comprando. Al parecer, tenían información sobre la existencia de una caja fuerte con la recaudación, informó Periódico La Décima.

"Ingresan cuatro: dos se dirigen al fondo de la oficina, luego de preguntar bajo amenaza, y los otros dos se quedan al frente del negocio pidiendo plata", indicó al portal Alejandro Lucero, cuñado del propietario.


Al parecer, en ese momento Abras se resiste y pelea con uno de los delincuentes, quienes corrieron a la calle y ahí tuvieron lugar la persecución y los disparos que se observan en el video.

Zanabria, en tanto, habría sido baleado cuando le arrojó a uno de los asaltantes un cajón de madera con verduras. Ambos heridos quedaron tendidos en el asfalto, aunque el empleado se llevó la peor parte.

Según la Policía, los agresores escaparon con dos mil pesos.

Comentarios