Ambiente
Jueves 25 de Enero de 2018

Prisión domiciliaria al puestero detenido por los 34 cóndores muertos

Se le otorgó esta modalidad de detención debido a que sufre problemas de salud. Ya declaró ante la Justicia.

Le dictaron prisión domiciliaria a Nibaldo Baigorria, el puestero imputado por la muerte de 34 cóndores, un puma y tres ovejas en Los Molles.

La medida se tomó luego de un chequeo realizado por el Cuerpo Médico Forense en el que determinó que padece problemas de salud y que por ello no es aconsejable que el hombre permanezca detenido en una dependencia policial o en la cárcel.

Baigorria, asistido por dos abogados de San Rafel, prestó declaración el miércoles en el que hizo su descargo en la causa.

Está imputado por el fiscal Javier Giaroli por "tenencia ilegal de arma de fuego", "infracción a la Ley de Fauna por depredación y por la utilización de medios prohibidos" y "daño agravado por la utilización de sustancias tóxicas".

Por otra parte, aún no hay novedades del otro puestero acusado del hecho, de apellido Rojas. Se cree que está de veranada en el medio de la cordillera y que no se ha enterado que es requerido por la justicia malargüina.

Inspección

Este jueves se ordenó el registro del campo del "Puesto Baigorria" de Los Molles para que los investigadores de la División Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía Federal, que arribaron el miércoles, realicen una inspección en el lugar donde fueron encontrados los animales muertos y tomen muestras de tierra, agua y flora local para analizar en laboratorio.