Brasil
Lunes 19 de Febrero de 2018

Primer caso importado de fiebre amarilla en el país

Lo confirmaron autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un hombre de 28 años que regresó de Brasil y, luego de recibir atención en un centro privado porteño, se encuentra en buen estado de salud.

Las autoridades nacionales de Salud informaron este lunes que se registró en el país el primer caso de fiebre amarilla. Se trata de un hombre de 28 años que regresó de Brasil y, luego de recibir atención en un centro privado porteño, se encuentra en buen estado de salud.

"Se notificó el primer caso de fiebre amarilla importado en la Argentina (con antecedente de viaje a Brasil)", comunicó el Ministerio de Salud de la Nación a través de su Boletín de Vigilancia Epidemiológica.

Según se supo, el paciente había visitado Ilha Grande, una isla del estado brasileño de Río de Janeiro, que integra la lista de áreas para la que rige la recomendación de vacunación.

A mediados del mes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar que las personas que viajen a Brasil se vacunen contra la fiebre amarilla por lo menos 10 días antes si es que ya no están vacunados.

Comentarios