Pais
Viernes 16 de Marzo de 2018

Presentaron un medicamento que reduce el riesgo de muerte cardiovascular en diabéticos

Especialistas indican que es la primera vez que una droga antidiabética reduce la mortalidad.

Un nuevo medicamento que combina dos drogas y reduce un 40% el riesgo de muerte cardiovascular en personas con diabetes tipo 2, la principal causa de mortalidad en esos pacientes, fue aprobado recientemente por la Anmat y será presentado el miércoles en la Argentina.
"En una misma pastilla los pacientes tendrán una droga para tratar la diabetes 2 y otra que disminuye el riesgo cardiovascular, evitando la necesidad de tomar más medicación y mejorando la adherencia al tratamiento", explicó a Télam el diabetólogo mendocino Guillermo Rodríguez.
El también director médico del Instituto de Clínica Médica y Diabetes de Mendoza destacó que es "la primera vez que una droga antidiabética reduce la mortalidad".
"Si tenemos en cuenta que entre un 25 y un 30% de los diabéticos tienen o tuvieron algún episodio cardiovascular, se toma dimensión de la importancia de este avance, que también fue aprobado por la autoridad sanitaria norteamericana FDA", agregó.
Se trata de una nueva molécula que combina dosis fijas de empagliflozina con linagilptina, tratamiento que simplifica el manejo de la patología en pacientes que no logran un correcto control de sus índices glucémicos.".

Comentarios