Pais
Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Por una sorprevisa intervención del Central, el dólar bajó 50 centavos

Menos tensión en el mercado con la medida oficial que logró bajar a la moneda estadounidense a 39,25 pesos, menos que con lo que se cerró en la jornada del lunes.

El dólar minorista se desinfló levemente y cerró $39,25, 44 centavos menos respecto del cierre de ayer a $39,69.


Así, con una estrategia en la que se destacó la venta de divisas de bancos oficiales más la licitación del Banco Central de la República Argentina por 100 millones, la autoridad monetaria logró que el billete verde descienda luego de dos jornadas en alza.


A24 destacó que también influyeron factores externos tales como un mejor día para las economías de los países emergentes y las declaraciones del Fondo Monetario Internacional y de Donald Trump sobre las negociaciones y el liderazgo de Mauricio Macri, respectivamente.


"El BCRA salió con todo. Se escucharon rumores sobre un préstamo puente que estaría negociando el gobierno con el Tesoro. Hay una tensa espera. En este contexto el BCRA salió a vender junto con el complejo de bancos oficiales y mejoró el panorama al actuar en forma conjunta. Todavía hay disconformidad en el mercado. Hace ruido la permanencia de Marcos Peña y Dujovne", Dijo Gustavo Neffa, economista, socio y director de Research for Traders en diálogo con A24.com


"Vemos mayor tranquilidad en las monedas emergentes: Brasil, Turquía, México y China estuvieron mejor y el peso no fue una excepción. Por otro lado los bonos están mejorando y dan cuenta de una situación más favorable. Además de los factores externos, hubo cuestiones puntales como las declaraciones del FMI después de la reunión con Dujovne y Cañonero como también la declaración de Trump apoyando a Macri y a la economía Argentina". Nery Persichini, economista y Mg. Finanzas. Gerente de Inversiones en GMA Capital en diálogo con a24.com


Comentarios