Pais

Por un show musical en Santa Fe, reforzarían el servicio de transporte este fin de semana

Autoridades de Santa Fe y Paraná se reunieron esta semana para analizar la modalidad a implementarse este fin de semana, en el marco de la realización del festival "Música en el Río".

Jueves 12 de Marzo de 2015

“Música en el Río” se ha consolidado como uno de los espectáculos más convocantes de la región. Año a año ha ido creciendo su oferta en cuanto a los artistas que participan y también se ha consolidado en el calendario de los amantes de la buena música y del rock en particular.

Por ello y para intentar brindar alguna solución a la cantidad de personas que llegarán a la capital santafesina provenientes de la provincia de Entre Ríos, se realizaron reuniones esta semana en la ciudad de Paraná donde participaron la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil; su par paranaense, Carlos Monti; representantes de la organización del evento y de las empresas Etacer y Fluviales, que brindan el servicio de traslado entre Paraná-Santa Fe y viceversa.

Del encuentro también participaron representantes de la Asociación Empresaria de Transporte Automotor (AETA). 

El objetivo de las reuniones fue analizar la situación en cuanto a la modalidad de servicio que prestarán las empresas en el marco de la realización del festival, donde actuarán entre otras bandas, Sig Ragga el viernes, Tan Biónica el sábado por la noche y el gran cierre el domingo con Las Pelotas. 

Trabajo conjunto

En tal sentido, la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil, destacó “la predisposición de ambas empresas en atender este pedido por parte de la organización del evento, que también es una inquietud de ambos gobiernos municipales que vienen trabajando juntos en el marco del programa ‘Dos Ciudades un Destino’ desde hace ya casi cuatro años”.

Y agregó: “Hemos realizado muchas acciones conjuntas a lo largo de estos años, y ésta, que además reúne al sector privado es una muestra más de las potencialidades que despliega el programa, en este caso intentando brindar soluciones a quienes vengan a nuestra ciudad a disfrutar de este mega evento desde la ciudad de Paraná y sus alrededores”.

Por su parte Carlos Monti, secretario de Turismo de la capital entrerriana, remarcó que “esta experiencia debe servir como puntapié inicial para generar un mecanismo que podamos aplicar en futuros eventos”.

“Sabemos que muchas veces hay eventos con alto nivel de convocatoria en nuestras ciudades y el tema del transporte -desde la modificación de las normativas para circular- se ha complejizado”, sostuvo.

Finalmente Neil mencionó: “Desde la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Santa Fe pondremos nuestro esfuerzo en garantizar que todos puedan disfrutar de esta gran fiesta, porque entendemos que son este tipo de eventos los que hacen que la gente quiera ir a Santa Fe”.

“Música en el Río”

“Música en el Río” es un evento que convoca miles de jóvenes de la región. Un dato singular es que, dada la cercanía que une las dos capitales, la ciudad de Paraná es uno de los lugares de origen de la mayoría de quienes llegan a la ciudad de Santa Fe para disfrutar del espectáculo montado por Cervecería Santa Fe y el Gobierno de la ciudad, para lo cual se ha diagramado un servicio especial de seis ómnibus -tres de cada empresa-, que el sábado y domingo al finalizar el show principal de cada noche realizarán salidas directamente desde el predio de “Música en el Río”, en el puerto local, y con destino a la terminal de ómnibus de Paraná.

Los tickets se podrán adquirir directamente en el stand de información turística de la ciudad de Santa Fe que se montará en el predio.

Con esta acción se intenta establecer un sistema diferencial brindando así un mejor servicio para los usuarios y espectadores del festival.

APFDigital

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario