Sociedad
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Por qué estos videos están incomodando a los hombres argentinos

Una campaña de concientización acerca del maltrato y la violencia machista se roba la atención de todos en las redes sociales.

Muchas veces los varones suelen preguntar qué hacer frente a al feminismo. No quieren incomodar, pero tampoco quieren que "la cuarta ola" del feminismo les pase por al lado, ya conscientes de que la lucha feminista no busca más que la igualdad, el respeto a la diversidad y el fin de la violencia sexista en todas sus formas y que ese mundo ideal, es un mejor lugar para todos, no solo para las mujeres.


En las últimas horas las redes sociales hablan de la última campaña de una tradicional marca de cosméticos que, por primera vez, le habla directamente a los hombres. Con el mensaje #CambiaElTrato llama a la reflexión a los hombres y a la vez responde a la pregunta de los que quieren ser parte del mundo que proponen las mujeres.


Si de cambiar el trato se trata, el acoso callejero, la violencia doméstica y digital son dos ejes centrales a revisar, por eso, los videos representan dos conversaciones típicas entre hombres y una reacción inesperada de uno de ellos.


Mirá

Embed

Embed

Embed



Algunas reacciones

Embed

Embed

Embed

Embed

Comentarios