Elecciones 2019
Jueves 19 de Julio de 2018

Por primera vez, se observa un escenario electoral favorable a la oposición contra Macri

Intención de voto. En dos escenarios posibles Macri se ve derrotado por Cristina y por Massa. Los resultados de la encuestadora se condicen con la caída de la imagen del Presidente y de Cambiemos.

Una encuestadora muestra, por primera vez, un escenario electoral favorable a la oposición contra Mauricio Macri en intención de votos a la presidencia, hoy. Esto se condice con la caída de la imagen del presidente y de Cambiemos.

Gustavo Córdoba, titular de la encuestadora Gustavo Córdoba y Asociados, en diálogo con Mañanas Sylvestres en Radio 10 brindó detalles de una encuesta realizada de cara a las elecciones de 2019.


"Maquiavelo en muy claro en El Príncipe: quien tiene el poder se mantiene por amor o por temor y Macri hoy no tiene ni uno ni otro", señaló. "En el Gobierno dicen que nadie en la oposición aprovecha sus errores y eso no es así según nuestros estudios. De cinco escenarios ante posibles candidatos, Macri gana en tres y pierde en dos, con Cristina y con Massa", acotó consultado por Gustavo Sylvestre.


En ese sentido indicó que, según la encuesta, de la cual no brindó detalles de muestreo, se observa una recuperación electoral de Sergio Massa y una mejora de Cristina, por "sus silencios estratégicos". En números, esto es un 39% para Cristina contra un 30% de Macri y un 28% de Massa contra un 27% de Macri".


Embed

Comentarios