Secciones
Pais

Por falta de mantenimiento en los baños, piden extender la feria judicial

En el edificio se obstruyó un caño troncal y provocó diversos inconvenientes, por lo que el gremio de los Empleados Judiciales solicitaron prolongar el receso de enero

Martes 05 de Febrero de 2019

La obstrucción de un caño cloacal troncal ocasionada la semana pasada en la planta baja del edificio de Comodoro Py, donde se encuentran los tribunales federales, generó problemas de toda índole en dichas dependencias, que todavía no han sido resueltos. A causa de esto, los empleados judiciales solicitaron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que extienda en ese lugar la feria judicial hasta que se solucionen todos los inconvenientes.

En diálogo con Café de la Tarde, en LN+, la Secretaría de Asuntos Parlamentarios y Relaciones Institucionales de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Carolina Lospenato, relató los detalles de los inconvenientes: "Lo que sucedió la semana pasada, el viernes, fue que hubo una obstrucción de un caño cloacal troncal que provocó el desborde y empezó a salir agua servida por toda la planta baja de Py y generó además un problema con la corriente eléctrica, que hizo un principio de incendio y además para evitar esto, se cortó el agua. Se mandó una cuadrilla, pero el problema hoy subsiste".
Con respecto al pedido de la extensión de la feria judicial, Lospenato expresó: "Hemos tomado la medida de solicitar al Presidente de la Corte Suprema (Carlos Rosenkrantz) que tome las medidas necesarias para resolver este tema específico. Al lugar asisten 2000 personas por día y así como está es un foco de enfermedad. Tenemos mujeres embarazadas que van a trabajar".

Con firma de Julio Piumato y Mara Fernández, secretario general y secretaria gremial respectivamente de UEJN, la carta dirigida a Rosenkrantz, dice en su cabeza: "Solicita se decrete feria urgente para todas las dependencias del edificio de Comodoro Py 2002".
Lospenato agregó en LN+ que la prolongación de la feria judicial en Comodoro Py solicitada sería "hasta que se solucione este problema, hasta que la gente vaya a trabajar y no huela a materia fecal y que se solucionen los temas urgentes. Que haya agua en los baños, por ejemplo".
"Necesitamos que el Ministerio de Justicia gestione ante el ejecutivo que se reciban las partidas para solucionar estos problemas", pidió Lospenato.

En torno al mismo tema, la representante de los empleados judiciales afirmó que las molestias generadas por la obstrucción de la cloaca no son las únicas que sufre el edificio de Comodoro Py, sino que también hay problemas de limpieza. "Aparecen focos infecciosos de cucarachas, nidos dentro de un teléfono -dijo Lospenato-. Si quieren una justicia moderna, accesible, necesitamos tener la infraestructura para esa justicia, porque si no, de qué estamos hablando".


La Nación

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario