Secciones
Pais

Por cheques sin fondos fue detenido intendente cordobés

El intendente de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, fue detenido ayer en la causa que se investiga irregularidades cometidas en el municipio del norte cordobés.

Jueves 27 de Noviembre de 2014

El intendente de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, fue detenido ayer en la causa que se investiga irregularidades cometidas en el municipio del norte cordobés.


Según se informó en la Justicia de Deán Funes, el jefe municipal está alojado por ahora en la comisaría local.


Antes, ya había sido apresado el antecesor de Teijeiro, Germán Facchin, el exsecretario de Finanzas, Pablo Luna, y el comerciante Hugo Acuña.


También están imputados Gustavo Bracamonte, Orlando Vera y Javier Clérico.


En la causa se investiga una estafa por más de 500 mil pesos contra el municipio, con el libramiento masivo de cheques sin fondo.


La Voz del Interior informó que Teijeiro comenzó su trayectoria política en el radicialismo, después pasó al kirchnerismo y, luego, al delasotismo.


Pidió licencia como intendente para ser vocal de la Agencia Córdoba Turismo, cargo que dejó para volver a la intendencia, cuando estalló la causa judicial que se inició con el libramiento de más de 30 cheques sin fondo en perjuicio de la empresa Oriza SRL.


La acusación en junio había recaído sobre el intendente en uso de licencia Alejandro Teijeiro, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo, Germán Facchín y el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Pablo Luna.


El funcionario judicial resolvió la medida luego de analizar profusa documentación obtenida en el allanamiento a la Municipalidad y al Tribunal de Cuentas que dirigió  en distintas diligencias.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario