Protesta
Martes 26 de Septiembre de 2017

Pidieron la detención del dirigente de la Uocra que se había atrincherado

Se trata de Juan Pablo "Pata" Medina sobre quien consta dos causas por lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó en la tarde de este martes la detención del secretario general de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina, en el marco de dos causas en su contra por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión.

El pedido de detención del dirigente gremial se conoció poco después de que Medina abandonara las oficinas de la sede del gremio, donde había encabezado una tensa protesta durante toda la jornada en rechazo a las investigaciones en su contra.

uocra pata medina 03.jpg
Foto: NA
Foto: NA

Jornada de tensión

Al tomar conocimiento de la investigación y su pronta detención el dirigente se atrincheró en la sede de la Uocra. Hasta allí llegaron varios simpatizantes que realizaron un piquete en la puerta y se vivieron momentos de gran tensión.

Desde el balcón de la entidad Medina, cuestionó una denuncia penal en su contra por presunta "extorsión" y advirtió que si se busca detenerlo va a "prender fuego" la Provincia de Buenos Aires.

uocra pata medina 02.jpg
Foto: NA
Foto: NA

Momentos más tarde, le pidió a los manifestante que lo hicieran "en paz".

Cerca de las 17.30, tras una jornada de fuerte tensión, el líder sindical se retiró de las instalaciones del gremio a bordo de un automóvil, tras ser custodiada su salida de la sede gremial por sus seguidores y afiliados.

Embed