Secciones
Santa Fe

Piden el apartamiento de la fuerza de los "agentes amorosos"

Desde la Secretaría de Control de la fuerza solicitaron el pase a disponibilidad hasta tanto se determine si corresponde una sanción o directamente la destitución.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

Luego de la la viralización de un video con contenido sexual entre dos agentes de la la policía de Santa Fe arriba del patrullero y mientras cumplían funciones, la Secretaría de Control de la fuerza solicitó el pase a disponibilidad de los dos policías.

Se trata de dos agentes que ya fueron identificados este miércoles por el Ministerio de Seguridad y que prestan para la URI. El secretario de control de la fuerzas de seguridad, David Reniero confirmó la decisión de iniciar un sumario administrativo.

Embed


En declaraciones a UNO en la Radio, Reniero manifestó: "Una vez que se viralizó el video, tomamos intervención e iniciamos el sumario administrativo para dilucidar todo el recorrido. No solo del hecho puntual, sino también qué tenía que hacer ese móvil, cuál era la orden de operaciones; es decir, ampliar la investigación".

Consultado sobre si los agentes iban a ser pasados a disponibilidad, señaló: "Es lo que vamos a pedir, apartarlos. Tenemos antecedentes de casos en que han sido más explícitos y que terminaron en destitución. Es una falta gravísima y es la contracara de lo que tienen que estar haciendo".

Aclaró que los agentes tendrán derecho a una defensa pero que desde el Ministerio de Seguridad son "intolerantes ante estos hechos". En esa línea, apuntó: "El ministro Pullaro y nuestro equipo del Ministerio planteó como objetivo que el policía esté atento y al servicio de la comunidad. No en cuestiones que nada tienen que ver con la función policial".

El caso también se trasladará al ámbito judicial, por lo cual una fiscal podrá decidir si le cabe otra pena por el hecho registrado. También recordó una situación similar sucedió el año pasado en la ciudad de Rosario y los policías fueron apartados rápidamente de la fuerza.

Respecto a la cantidad de casos similares que se presentan en la fuerza, Reniero dijo en declaraciones a UNO en la Radio en FM 91.5: "En la gran cantidad de agentes que tenemos, y de los que podemos dar certeza, han sido pocos. Pero sí, hemos tenido, y han terminado en destituciones. Son muy puntuales. No superaremos los 10 casos a lo largo y ancho de la provincia".

Fuente UNO Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});