caso Perez Volpin
Lunes 12 de Febrero de 2018

Pérez Volpin habría sufrido el colapso de sus pulmones, lo que le provocó el paro cardiorespiratorio

Una versión difundida por el periodista Nelson Castro dice que hubo una perforación del esófago durante la endoscopía. Y que eso desencadenó la crisis.

Pulmones que habían colapsado y un corazón con serias complicaciones para bombear sangre por la presión que el aire insuflado ejercía a su alrededor. Así habrían encontrado el organismo de Débora Pérez Volpin quienes participaron de su autopsia, según fuentes con acceso a los peritajes.

Los resultados preliminares de esa misma autopsia, según trascendió, demostraron que la periodista y diputada que murió el martes pasado mientras se le practicaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad tenía lesiones en el esófago y el estómago.

Según publicó el periodista y médico Nelson Castro en el semanario Perfil, la perforación del esófago pudo provocar que se filtrara hacia el tórax el aire a presión que se insufla durante una endoscopía para dilatar y ver mejor el órgano que debe estudiarse. La diferencia de presión de aire entre el esófago y el tórax podría haber provocado un neumotórax, es decir, el colapso pulmonar.

El viernes se conocerían los resultados definitivos de la autopsia.

Comentarios