Marcha del 22
Domingo 04 de Febrero de 2018

Peña volvió a criticar a Hugo Moyano por la marcha del 22

El jefe de Gabinete sostuvo que el dirigente sindical presiona con medidas de fuerza para eludir el accionar de la Justicia, que lo investiga

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró ayer que existe una muy baja conflictividad laboral en el país y apuntó: "Si alguien tiene que ir a la Justicia debe hacerlo porque nadie tiene coronita", al cuestionar los motivos de la marcha contra la política económica convocada por los camioneros de Hugo Moyano para el 22. "En estos dos años ha habido una muy baja conflictividad laboral y sindical, porque hay mucho diálogo", afirmó en el programa Almorzando con Mirtha Legrand que se emite por Canal 13.
"Si alguien cree que por hacer marchas, y porque amenace, la Justicia va a tener que parar, porque alguno tiene coronita, se equivoca, eso ya no va más", agregó. "El ejemplo lo dio Mauricio Macri como presidente. Lo denunciaron (por los Panamá Papers) y dijo 'voy a la Justicia, presento los papeles'. Tenemos que ser ciudadanos iguales", explicó el funcionario.
En otro tramo de su intervención, Peña dijo: "Este va a ser un buen año, la temporada del verano reflejó la mejora en todo el país. Ha sido un récord de turismo, se ha roto el récord de patentamiento de autos y está creciendo el consumo", enumeró.
"Lo que pasó esta semana con el transporte (público) es muy positivo. Cuando viajás más de una vez, pagás menos", consideró, y reveló un dato oficial de la primera semana en que la personas que utilizaron el nuevo sistema multimodal "tuvieron un beneficio, y eso es ayudar a los que más lo necesitan".
"Por primera vez en la historia, el país incorpora a todo el transporte público, subte, tren y colectivo, y en realidad era una locura que no tuviéramos un sistema integrado, por eso digo que se está avanzando", completó el funcionario.

Se cambiaría la fecha
Uno de los triunviros de la conducción cegetista, el sindicalista Juan Carlos Schmid, expresó ayer durante una entrevista radial que la marcha convocada para el 22 de febrero por el gremio de Camioneros "seguramente se va a correr", a raíz de que ese día se cumple el sexto aniversario de la tragedia de Once. La fecha había sido ratificada hace un día por Pablo Moyano, titular de Camioneros. "Seguramente se cambie la fecha del 22 de febrero porque coincide con Once" , expresó Shmid a radio Millenium.
María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, había dicho: "No podemos entender el motivo del capricho del jefe sindical de Camioneros.
Yo creo que no le suma esta falta de respeto. La mayoría de las víctimas y los heridos eran trabajadores", recordó.

Comentarios