Pobreza
Martes 05 de Junio de 2018

Para la UCA, la pobreza podría "aumentar de forma importante"

Sería a causa de la devaluación y la inflación, aseguró el director del Observatorio de la Deuda Social de la entidad, Agustín Salvia

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, aseguró que, por la devaluación y la inflación, la pobreza "podría aumentar de forma importante".

"La tendencia a la mejora registrada en el segundo semestre de 2017 se vio paralizada con un rebote inflacionario en el primer trimestre, después de la devaluación de diciembre", afirmó a radio Millenium.

"Todas las evidencias muestran que estaría aumentado la pobreza de forma no explosiva, pero sí importante. Y seguramente las mejores obtenidas en 2017 estarían teniendo algún nivel de marcha atrás", agregó.

También aseguró que el empleo no está creciendo en "los hogares pobres" y que "los salarios no están aumentando o lo hacen por debajo del ritmo inflacionario". Y consideró que el "exceso de confianza del Gobierno" es uno de los "factores" que podrían "explicar esta crisis".

Hace unos meses, el directivo había dicho que "salir de la pobreza va a requerir crear más y mejores empleos" y que, pese a la baja del índice anunciado previamente por el INDEC, "la gente no se siente menos pobre".

"Salir de la pobreza va a requerir crear más y mejores empleos y eso todavía es muy lento. No sólo es necesario bajar la inflación, lo que se necesitaría también para traccionar a los sectores más pobres es crear empleo de trabajo intensivo", sostuvo entonces.


Fuente: Clarín

Comentarios