Pais
Jueves 24 de Mayo de 2018

Para la FAA congelar la baja en las retenciones sería "un error político"



Consultado sobre el rumor que indica que el Gobierno nacional estudia suspender el actual esquema de rebajas a las retenciones a la soja, el director de la organización agropecuaria, Elvio Guía, de la provincia consideró que "sería un error político".

"El campo ha demostrado que ha hecho un esfuerzo bastante importante por la Argentina; no sólo con este Gobierno sino con el anterior. De 10 cosechas que hubo, el Gobierno se llevó 3,5 cosechas", graficó Elvio Guía.


"Creo que es hora de que empecemos a tener un mejor balance impositivo, hoy todavía tenemos una carga tributaria muy elevada ya que de cada 100 pesos que producimos 65 pesos se van con los impuestos", agregó.


Por otro lado, hizo notar que también circula el rumor de que volverían a gravarse el trigo y el maíz: "Eso significaría retroceder porque cuando se sacaron esas retenciones, el campo reaccionó y empezó a sembrar más trigo y más maíz, haciendo más sustentable el sistema", apuntó.


"Suspender la baja a las retenciones a la soja o gravar nuevamente al trigo y el maíz es un error político que al Gobierno le va a costar caro", alertó Guía en declaración.

Luego puso de relieve el contexto que vive el campo argentino y particularmente la provincia de Entre Ríos: "Veníamos de una cosecha malísima con una sequía de las más grandes de los últimos 40 años y para agravar eso después vinieron 20 días de lluvia. Sumémosle además el tema del dólar y las tasas. Esto no se resiste de ninguna manera", opinó finalmente.



Fuente: APFDigital

Comentarios