Secciones
Pais

Pánico en un parque de diversiones en San Juan

Una de las atracciones se descompuso y la gente quedó suspendida en el aire.

Lunes 06 de Mayo de 2019

Momentos de tensión se vivieron al sufrir un desperfecto uno de los juegos más populares del parque de diversiones del departamento de Rawson, en la provincia de San Juan. Se trata del juego Discovery, una rueda gigante que, tras un fuerte quejido de la maquinaria que la mueve, se detuvo y dejó a 36 personas suspendidas en el aire.
El incidente se registró el sábado a la medianoche en el Hollywood Park, emplazado en el Hipódromo del Jockey Club. Ahí el juego, a la que los lugareños llaman "El Martillo", se descompuso, paró su pesada marcha y y dejó atrapada a la gente que disfrutaba de la atracción. La situación se extendió por varios minutos y generó nerviosismo.
Alertada por personal del parque, llegó al lugar una dotación de los bomberos voluntarios de San Juan y personal de Protección Civil. Con una grúa especial accedieron al lugar donde habían quedado atrapadas las personas y fueron rescatándolas una por una. Por seguridad, instalaron una colchoneta inflable gigante en el lugar del rescate.
Embed

Las tareas se extendieron por poco más de cuatro horas y las víctimas del incidente fueron rescatadas en buenas condiciones. "Solo tenían mucho miedo y frío", contó al Diario de Cuyo, uno de los bomberos que participó del operativo. El parque de diversiones fue clausurado hasta tanto se determine qué causó el desperfecto en el juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario