Secciones
Violencia de género

Otro caso de violencia extrema: Su novio la roció con alcohol y la prendió fuego

La joven de 24 años se tiró a una pileta para apagar el fuego. Tiene quemaduras en el 70% del cuerpo. Ocurrió en El Jagüel

Miércoles 06 de Febrero de 2019

Una joven de 24 años resultó gravemente herida al sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo durante una discusión con su novio, quien quedó detenido, en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en una vivienda donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Rocío Micaela Cortés, de 24 años. La joven mantuvo una discusión con su pareja, Leonel Barrios, de 23 años, y en esas circunstancias sufrió graves quemaduras.

Por su parte, el joven abandonó el domicilio a bordo de un Fiat Duna color crema, el cual dejó luego sin las llaves y a unas pocas cuadras del lugar.


El conflicto
La tía de la víctima contó a la policía que hacía una semana les brindó alojamiento en su casa tanto a su sobrina como a su pareja y que, ayer por la mañana, se había desatado una discusión.

Poco después observó como su sobrina salió corriendo de la habitación, prendida fuego, y se tiró a una pileta ubicada en el fondo de la vivienda, y también vio al novio de la joven salir de la casa y huir en su vehículo.


Mientras los policías buscaban al sospechoso, la víctima fue trasladada al hospital Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande, donde quedó internada en grave estado ya que los médicos constataron que presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Los voceros añadieron que las principales partes afectadas fueron el tórax, las vías aéreas y la parte abdominal, y por ello es que su estado es reservado.

Poco después, personal de la comisaría 5ta. de El Jagüel detuvo a Barrios en la vivienda de un familiar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario