Submarino ARA San Juan
Sábado 17 de Noviembre de 2018

Oscar Aguad: "No tenemos los medios para rescatar el ARA San Juan"

El Ministro de Defensa y autoridades de la Armada encabezan una conferencia de prensa en el edificio Libertad.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reconoció que el país "no tiene los medios como para recuperar" al ARA San Juan del fondo del mar, en una conferencia de prensa ofrecida hoy en el edificio Libertad, sede de la Armada.

Sin embargo, el titular de la Armada, vicealmirante Jose Luis Villán, dijo que "en este momento no podemos ni afirmar ni negar" que se puedan remover los restos hallados del submarino ARA San Juan, hallado hundido a 907 metros de profundidad en el Atlántco Sur, y pidió tener "prudencia".


Embed


En la misma conferencia, el jefe de la Armada, José Luis Villán, aseguró hoy que "había un 90 por ciento de posibilidades de encontrar al ARA San Juan en el área donde se lo estaba buscando".


Por su parte, el ex vocero de la Armada y actual agregado naval en Estados Unidos, capitán Enrique Balbi, sostuvo que el informe del hallazgo del submarino ARA San Juan "sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado" en el área donde fue hallado.



Embed