El país
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Organizan una mateada popular en Nordelta

Se trata de un evento creado en Facebook que convoca a concurrir con reposeras y perros. Es en respuesta a la "cheta del Nordelta", la cirujana que trató de "gente de décima que toma mate en reposeras al mejor estilo de la Bristol de Mar del Plata en el muelle" y "son grasas que llevan a sus perros a la pileta" a sus vecinos.

"El sábado vamos a tomar mate a Nordelta, con reposeras y perros. Llevamos música, alegría, mandarinas y risas. Ropa cómoda, MUY. Solo para gente que no es normal, sin algunos códigos de estética visual y moral. Compartí que va a ser una fiesta!!!", reza la invitación al evento creado en facebook que suma hasta el momento 17.144 asistentes confirmados, y 59.276 interesados.


La invitación generó además 1500 comentarios y está pautada para el sábado 11 de noviembre a las 13 de la tarde en calle Agustín García 8051, a pasitos del Centro Comercial del Nordelta.


Éste es sólo uno de los eventos que se crearon en las últimas horas, y que causan furor en redes sociales. La reacción de los que se sintieron aludidos por las palabras de la cirujana del Nordelta genera picos de comentarios por el momento y no se hizo esperar con todo tipo de memes al respecto.


"Mateada y sanguches de milanesa en el muelle!!! Así le agarra una embolia. 15 parlantes a todo lo que da, apuntando a la casa con la canción de Marolio sonando", dice uno de los comentarios citados.


"Ya tengo para llevar dos paquetes de yerba Marolio, también Paté, caballa, Arroz y arvejas Sardinas y atún, Choclo y lentejas...???? perdón, me emocione...", afirma otro de los participantes de la mateada popular.


En las últimas horas se viralizó en las redes un audio de una cirujana de Palermo que se queja indignada con su agente inmobiliaria (Michelle) porque vio a sus vecinos tomando mate, en su departamento de lujo situado en Nordelta, partido de Tigre.


El audio de la cirujana, identificada como Cinthia Solange Dhers fue furor en las redes sociales, donde se la escucha reiterar sus supuestos códigos y valores. Sin embargo, la mujer de 53 años tendría cuentas offshore y causas penales por presuntos casos de mala praxis.


Comentarios