Pais
Lunes 15 de Abril de 2019

Ocho muertos al chocar dos autos en la ruta 7, a casi un mes de otra tragedia

Impactaron anteanoche a solo 10 kilómetros del lugar del siniestro entre una camioneta y un camión el domingo 24 de marzo

Ocho personas murieron y otra resultó herida de gravedad ayer a la madrugada al chocar dos automóviles en la ruta nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de Carmen de Areco, municipio que decretó dos días de duelo para "acompañar el dolor de las familias".
El 24 de marzo en la misma ruta fallecieron nueve personas, varias de ellas niños, al chocar un camión con una camioneta en la que viajaban, en la caja descubierta, 15 personas. El nuevo siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 134 donde, por motivos que se intentan establecer, a la 1 chocaron frontalmente un vehículo Volkswagen Gol en el que se trasladaban cuatro mujeres rumbo a San Andrés de Giles y un Chevrolet Prisma en el que viajaban cinco personas, en dirección contraria, precisaron fuentes policiales.
Producto de la colisión, el Chevrolet se incendió por completo, muriendo todos sus ocupantes, quienes serían oriundos de la ciudad bonaerense de General Rodríguez.
También fallecieron las tres acompañantes del Gol –todas de Carmen de Areco–, mientras que la conductora –también vecina de la localidad– fue la única sobreviviente y se encuentra en el servicio de terapia intensiva del hospital local "con heridas de consideración".
El 24 de marzo nueve personas perdieron la vida luego de que una camioneta chocara con un camión en inmediaciones de Carmen de Areco. Casi un mes después y apenas a 10 kilómetros de distancia, ocurrió otra tragedia que vuelve a enlutar a la localidad bonaerense.

Habría intentado el sobrepaso
El siniestro ocurrió en la medianoche del sábado en el kilómetro 134 de la ruta nacional 7. Al menos ocho personas murieron y una se encuentra en grave estado, peleando por su vida en el hospital, como consecuencia de un choque frontal entre un Chevrolet Prisma y un Volkswagen Gol, publica la web local El 12.
De acuerdo a lo que informaron, uno de los autos habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso a un camión y fue en ese momento en que impactó de frente contra el otro vehículo.
Tras el choque frontal, el Chevrolet Prisma se prendió fuego y los cinco ocupantes murieron calcinados.
Adrián Oscar, director de Desarrollo Social de Carmen de Areco, confirmó que "tres vecinas carmeñas perdieron la vida y los ocupantes del otro auto, quienes serían de General Rodríguez".
"Hoy es un día de mucho dolor para nuestra comunidad porque las tres mujeres adultas mayores fallecidas son gente muy querida de Carmen de Areco", aseguró en declaraciones a la señal de cable TN.
El municipio de Carmen de Areco decretó ayer dos días de duelo y manifestó en su cuenta de Facebook que "acompaña en este dolor a todas las familias de las víctimas".
"Resulta justo y necesario honrar la memoria de estas queridas vecinas que hoy partieron como consecuencia de esta lamentable tragedia", dice el decreto firmado por el intendente, Marcelo Skansi.
Oscar explicó además que "si bien la ruta está en obra dado que se está haciendo la autopista, anoche (por anteanoche) no había mayor dificultad para viajar por lo que se desconoce por qué se produjo el accidente".




Hace 20 días un choque se cobró nueve vidas en el cruce de la 7 y la 51

Nueve personas –cuatro de ellas niños– fallecieron y otras siete resultaron heridas al chocar un camión y una camioneta en el cruce de la ruta nacional 7 con la ruta provincial 51, en Carmen de Areco, el 24 de marzo, a solo 10 kilómetros del siniestro vial de anteanoche, donde murieron ocho personas. Los fallecidos y los heridos en aquel siniestro vial de hace casi un mes viajaban en la parte de atrás de la camioneta marca Chevrolet. El camión Volvo, que llevaba un semirremolque jaula de transporte de animales, se trasladaba ese domingo por la tarde por la ruta 7 en dirección a Chacabuco cuando chocó con la camioneta.
Se desconocen las causas del siniestro, pero por el estado en el que se encontraban los vehículos se cree que la camioneta cruzó por la ruta 51, hacia Chivilcoy, por donde transitaba el camión hacia Chacabuco."La visibilidad era buena y las dos rutas están en perfecto estado", dijo el jefe del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chacabuco, Alberto Salazar.
El funcionario agregó que dos hombres, una mujer y cinco niños fueron trasladados al hospital de Carmen de Areco. "Los chicos son menores de 10 años, dos de ellos en estado muy crítico", señaló.
"Los mayores tenían traumatismos de consideración, pero a primera vista no revestían gravedad", informó. El chofer del camión sufrió un ataque de nervios y también recibió atención médica.
La Policía Científica trabajó en el lugar para determinar las causas del siniestro vial. Los testigos dicen que el conductor de la camioneta no habría visto al camión.

Comentarios