Caso Santiago Maldonado
Sábado 21 de Octubre de 2017

Nuevo reclamo por Santiago Maldonado en todo el país

Miles de personas se concentraron para exigir justicia por el joven que estuvo desaparecido por casi 80 días.

Miles de personas protagonizaron en la tarde de este sábado una nutrida movilización a Plaza de Mayo para reclamar justicia por la muerte de Santiago Maldonado.

La marcha fue la tercera desde el martes -cuando se encontró su cuerpo en el río Chubut, en la provincia homónima- al mismo sitio y con el mismo reclamo.


"La verdad comenzó a proclamarse con la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado y ahora vamos por el castigo a los culpables. El Estado y el Gobierno son los responsables", señaló el documento que los organizadores leyeron ante las gruesas columnas congregadas en la histórica Plaza.

La manifestación fue promovida por el Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia, para exigir avances en la investigación por la muerte del joven que había desaparecido el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería en el noroeste de Chubut, y cuyos restos se identificaron oficialmente ayer en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.


El palco del acto se montó sobre el acoplado de un camión estacionado de espaldas a la Pirámide y de frente al Cabildo. Allí, Carlos Lordkipanidse y Gabriela Vargas, de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) leyeron el texto que fundamentó la convocatoria.