Pais
Viernes 23 de Marzo de 2018

No habrá actos oficiales del gobierno nacional por el 24 de marzo

Ni el presidente Mauricio Macri ni sus ministros participarán de actividades por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que repudia el golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Este sábado 24 de marzo no habrá actos oficiales del gobierno nacional. Ni el presidente Mauricio Macri ni sus ministros participarán de alguna actividad oficial por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que repudia el golpe militar del 24 de marzo de 1976


Al igual que en 2016 y 2017, la secretaría de Derechos Humanos, que encabeza Claudio Avruj, será la encargada de coordinar las actividades alusivas a la fecha.


A pocas horas del inicio del recordatorio por los 42 años del inicio del último golpe cívico militar, Avruj repasó las actividades oficiales en el espacio de la ESMA, donde funciona la Secretaría de DDHH y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.


"Instalamos una muestra muy importante sobre la Conadep, con un evento con más de 300 chicos de distintas colectividades, trabajando el tema de la memoria. Hay una suma de eventos y creemos que esta es la mejor manera de conmemorar este día tan trágico de nuestra historia", afirmó.


"Más allá de la intención de no generar conflictos directos con los organismos de derechos humanos, que harán su acto el sábado por la tarde en Plaza de Mayo, la intención en el Poder Ejecutivo es dejar en claro que hay visiones opuestas con la mayoría de ellos, sobre todo con aquellos que estuvieron cerca del gobierno anterior en sus doce años de gestión", dijo el funcionario macrista.



Fuente: Rosario 3.


Comentarios