Pais
Martes 03 de Julio de 2018

Murió un bebé de tres meses por hipotermia

Fue trasladado en una ambulancia desde Arroyo Leyes hasta el hospital de niños Orlando Alassia. Médicos del nosocomio intentaron reanimarlo pero Santino Gabriel Argüello falleció.

Antes de las 10 de hoy martes, una vecina de la zona de Arroyo Leyes (Santa Fe), llamó al 911 porque un matrimonio de jóvenes tenía a su hijo con problemas respiratorios y de hipotermia –descenso brusco de la temperatura corporal– y así fue como los uniformados llegaron a una precaria vivienda de chapas junto al río. Una ambulancia llegó minutos después hasta la casa y trasladaron al bebé de tres meses con un probable cuadro de hipotermia.

Móviles del Comando Radioeléctrico de la Costa se ubicaron delante de la ambulancia y abrieron camino hasta llegar al hospital de niños Orlando Alassia, adonde los médicos asistieron al bebé, pero lamentablemente el pequeño Santino Gabriel Argüello de tres meses falleció a las 10.10, en la Emergentología del nosocomio pediátrico.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente UNO Santa Fe/Juan Trento

Comentarios