Es el 33° femicidio del año
Jueves 21 de Febrero de 2019

Murió Micaela, la joven prendida fuego por su novio

Tenía el 50% del cuerpo quemado y agonizó por 15 días.

Rocío Micaela Cortés, la joven de 24 que que se arrojó a una pileta para salvarse tras ser rociada con alcohol y prendida fuego por su novio, Leonel Maximiliano Barrios, murió esta mañana tras 15 días de agonía en el pabellón del Quemado del hospital San Martín de La Plata. De esta manera, se trata del femicidio número 33 en lo que va del año.

El pasado 6 de febrero por la mañana, Leonel cruzó a al almacén de enfrente de la casa de la localidad de El Jagüel en Esteban Echeverría, donde vivía con su novía hacía poco, compró una botella de fernet con bebida cola y otra de alcohol de quemar y, a su regreso, la roció con el alcohol y la prendió fuego.

Leonel Barrios tiene 25 años y ya había estado preso en 2016 por robo y tenencia ilegal de arma de fuego

Para apagar las llamas, la joven se arrojó a la pequeña pileta de lona que había en el patio delantero de la casa pero aun así quedó con el 50 por ciento del cuerpo quemado, debió ser internada en el Hospital Santamarina, en Monte Grande y luego derivada al Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín de La Plata.

144 placa-.png

Barrios, que huyó de la casa en su Fiat Duna color crema (que abandonó a unas cuadras) hacia la casa de su padrino, fue detenido esa misma mañana por orden la fiscal Verónica Pérez, de la UFI N° 3 especializada en violencia de género de Esteban Echeverría. Tenía en su poder un pasaje de micro a Pergamino y planeaba fugarse pero sus familiares lo entregaron a la policía.

María Cortés, tía de Micaela, estaba en la casa de la calle Las Cina Cinas cuando su sobrina fue agredida y contó que no se alarmó porque “era normal” que pelearan. Solo se dio cuenta de lo que había pasado cuando la vio salir en llamas.

Cuando la Policía bonaerense llegó al lugar, la joven estaba mojada, con quemaduras en el tórax y la zona abdominal. Sus vías aéreas estaban comprometidas y aunque mostró mejoras en las primeras horas de su internación, tras una agonía de 15 días con respiración artificial, sedantes y analgésicos, su cuerpo no pudo resistir las complicaciones de las quemaduras.

La causa contra Barrios -que ya había sido detenido en septiembre de 2016 por robo y tenencia ilegal de arma de fuego y fue liberado tres meses después- por “tentativa de homicidio” fue recaratulada como “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”.

Fuente: Infobae

Comentarios