Secciones
Pais

Murió María Huber, militante de DD.HH.

Era integrante de Madres de Plazo de Mayo. Luego de varios años logró recuperar los restos de su hija, Silvia Haydeé Wollert Huber. Profundo dolor

Viernes 11 de Enero de 2019

Se conoció ayer la noticia del fallecimiento de María Huber de Wollert, integrante de Madres de Plaza de Mayo. Huber fue madre de Silvia Haydeé Wollert Huber, estudiante Asistente Social e integrante de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) que fue asesinada por los militares el 24 de marzo de 1977 en el barrio Guadalupe de Santa Fe junto a otros dos compañeros. María buscó a su hija hasta que en 1999 y gracias a la intervención del Equipo de Antropología Forense de la Argentina, logró recuperar los restos de su hija que fueron inhumados en el cementerio de Oro Verde.
En un breve comunicado, desde el Registro Único de la Verdad se informó sobre la muerte de María Huber de Wollert: "Desde el Registro Único de la Verdad expresamos nuestro dolor por la muerte de María Huber de Wollert, Madre de Plaza de Mayo y hacemos llegar nuestro abrazo a su familia", expresaron desde el organismo que dirige Marcelo Boeykens.
"María era madre de Silvia Haydeé Wollert Huber, quien nació el 11 de octubre de 1955 en Colonia Ensayo, Diamante. Fue asesinada junto a Norma Esther Meurzet y José Luis Gómez. Ese mismo día se publicó una noticia en un matutino santafesino diciendo que ella, junto a José Luis Gómez y Norma Meurzet habían muerto en un enfrentamiento en Santa Fe", siguió el comunicado.
En esa línea, finalizaron: "María junto a su familia comenzó a buscar a Silvia y a acompañar a los familiares de desaparecidos y asesinados entrerrianos. Finalmente sus restos fueron recuperados por el Equipo Argentino de Arqueología Forense (EAAF) en agosto de 1999 e inhumados en el Cementerio de Oro Verde. Tenía 21 años".
La noticia de su deceso causó una profunda consternación en la comunidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});