Secciones
Show

Murió Choly Berreteaga, una de las pioneras en cocinar en televisión

La reconocida cocinera de la televisión falleció a los 84 años. Con varios libros en su haber, sus recetas coparon la mesa familiar durante más de cincuenta años

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Paulina, nieta de Choly Berreteaga, confirmó la triste noticia sobre el fallecimiento de la cocinera, conductora y escritora.

Choly murió hoy a los 84 años años. Su nombre real era María Esther Brañeiro. Berreteaga nació en Galicia, España, en 1934.

Su debut en televisión fue en 1963 en el viejo Canal 13. Blanca Cotta fue la que la hizo entrar al medio tras haber recibido una carta donde la sobrina de Choly, Alicia, le pedía un espacio para que su tía participe.

Desde 1986 trabajó para el programa de televisión Utilísima. A partir de 1996, cuando se crea el canal Utilísima Satelital pasó a tener su programa propio.
Embed
t

Desde hace un año estaba con un problema de salud y no salía de su casa. Una de sus últimas entrevistas fue concedida en 2015.


Embed


El 22 de diciembre de 2009, a meses de cumplir 47 años de trayectoria ininterrumpida en la televisión,​ fue declarada ciudadana ilustre del Partido de Morón. Gran parte de la semana reside en la ciudad de Castelar, en dicho partido, al oeste del Gran Buenos Aires.
Choly-Berreteaga.jpg




¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});