Caso Santiago Maldonado
Miércoles 09 de Enero de 2019

Murió ahogado un neonazi que se burló de Santiago Maldonado

Mauro Benítez fue uno de los fundadores de Nueva Soberanía un espacio político de ultraderecha.

Embed

El lunes lmneuquen.com publicó la noticia sobre la muerte de un turista en el río Limay, a unos 1.500 metros de la represa en El Chocón.

El muchacho murió ahogado en la tarde del domingo al ser arrastrado por la corriente de ese curso de agua. Las otras dos personas que lo acompañaban, lograron sobrevivir.

Al respecto, el comisario Ariel Castillo comentó que los tres jóvenes oriundos de Buenos Aires se encontraba acampando en la ribera sur del río, en la margen de Río Negro, cuando cerca de las 17.20 decidieron salir a caminar y cruzaron a nado un islote.

Cuando cruzaron el río no presentaba gran profundidad, pero al querer volver, todo cambió. Los testigos relataron que los jóvenes no escucharon la sirena que indica que la represa está largando agua y cuando quisieron regresar, fueron arrastrados por la corriente. Del grupo, dos lograron llegar a la orilla, pero un tercero no pudo hacerlo y quedó bajo el agua.

Si bien el rescate fue realizado por los amigos, ya era tarde. Pese a que contaron con la ayuda de una embarcación que pasaba por el sitio lo llevaron hasta la costa y la policía y el servicio de emergencia lo asistieron rápidamente, las maniobras de reanimación no dieron sus frutos. La persona fallecida tenía 29 años y vivía en Tristán Suárez.

Comentarios