Secciones
Abuso sexual

Municipal acusado de abuso sexual obtuvo domiciliaria porque el presidente comunal salió de garante

Sucedió en la localidad de Maciel, en Santa Fe. La detención se realizó el viernes, habría abusado de una joven cuando tenía doce años. El garante para que la justicia le diera una domiciliaria fue el jefe comunal, Pedro Tobozo.

Viernes 25 de Enero de 2019

La noticia conmocionó Maciel, localidad de Santa Fe y no faltó el escrache en las redes sociales. A finales de diciembre la sobrina de la mujer del trabajador comunal denunció que durante un año este hombre había abusado de ella cuando tenía doce años. El viernes la Policía de Investigaciones lo detuvo y en la audiencia imputativa el juez determinó domiciliaria por dos variantes: Es jefe de familia con sus hijos a cargo y el jefe comunal será su garante.

El viernes 18, alrededor de las nueve de la noche la PDI de San Lorenzo anunció un procedimiento: venían al domicilio de un masculino, trabajador de la comuna de Maciel a detenerlo por abuso sexual. La denuncia se realizó el 22 de diciembre, allí la sobrina de quien era su mujer confesó que durante un año el hombre había abusado de ella.

El abuso sexual según fuentes oficiales recabadas por IRE se perpetró durante un año, precisamente de febrero de 2015 hasta el mismo mes de 2016. El fiscal Juan Carlos Ledesma trasladó inmediatamente a la PDI el caso, que realizó un mes después el operativo de detención, una vez avanzada la investigación.

El obrero comunal logró que la jueza de feria le dictara prisión preventiva pero morigerada, es decir en domiciliaria. Siempre y cuando se cumpla el ofrecimiento que realizó su defensa: que el presidente comunal, Pedro Tobozo, sea el garante. Cabe destacar que el hombre es sostén de familia y tiene sus tres hijos a cargo.

Fuentes tribunalisticas ahondaron además que serán los primeros días febrero cuando se revise la resolución.

Fuente Información Regional

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario