Secciones
Pais

Mujer salió al fondo de su casa y murió atacada por tres perros de una vecina

La anciana vivía sola y al salir al fondo de su casa luego de escuchar ruidos fue sorprendida por los animales que la atacaron sin, al parecer, dejarle margen para defenderse. "Se ve que los quiso correr y ahí la atacaron", dijo la hija.

Domingo 27 de Enero de 2019

Una mujer de 75 años murió tras ser atacada en el patio de su casa por tres perros que serían de una vecina. Ocurrió en Chañar Ladeado, localidad del departamento Caseros ubicada a 180 kilómetros de Rosario

Aunque no se conocieron detalles del terrible episodio, se supo que la víctima, María del Carmen Zárate, fue hallada ya sin vida por su nieto la noche de este jueves, aunque aún no había sido establecida la data de muerte, lo que surgirá de la autopsia.

La anciana vivía sola y al salir al fondo de su casa luego de escuchar ruidos fue sorprendida por los animales que la atacaron sin, al parecer, dejarle siquiera margen para defenderse. Al menos eso fue lo que comentó su hija, Alejandra Goles, en declaraciones a la emisora cordobesa Cadena 3.

"Se ve que los quiso correr y ahí la atacaron y no se pudo defender", sostuvo en torno al trágico suceso que ya está en manos de la Justicia, que intentará esclarecer el conmocionante hecho.

Asimismo, aseguró que su madre ya había advertido sobre la peligrosidad de estos animales cruza dogo con pitbull, pero la dueña no habría tomado las precauciones para controlarlos y la historia terminó de la peor manera.

El caso está en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, Damián Casullo, quien, entre otras medidas, dispuso trasladar el cuerpo al Instituto Médico Legal para su correspondiente autopsia a fin de establecer las causas del deceso.

Los resultados preliminares revelarían que la mujer murió por un shock hipovolémico como consecuencia de la gran cantidad de sangre que perdió fundamentalmente por una fuerte mordida en una zona arterial.

Así lo apuntaron fuentes cercanas a la investigación, que también aportaron el dato de que el mortal ataque se habría producido en el mismo lugar donde fue encontrada la anciana.

Asimismo, quedó descartada la posibilidad de vincular lo sucedido con un intento de robo u otras hipótesis.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el patio de su casa a las 21.30 del jueves y, aunque aún no fue confirmado, la muerte se habría producido unas horas antes. Desde la comisaría local confirmaron lo ocurrido aunque sin brindar presiones ya que el caso es motivo de investigación judicial, consigna La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario