Pais

Mujer condenada por prostituir a sus hijas

La acusada es responsable de entregar a las niñas para que fueran sometidas por albañiles a cambio de dinero

Martes 10 de Marzo de 2015

Rosario- Una mujer fue condenada a 10 años de prisión por promover la prostitución de sus tres hijas en la ciudad de Carcarañá. La investigación fue iniciada por un fiscal de Cañada de Gómez a partir de una noticia publicada por La Capital en 2012 que daba cuenta del nacimiento en el hospital Centenario de una beba cuya madre tenía 12 años.


Rita Ruffino, viuda de 58 años, fue procesada en 2013 en virtud de diversos testimonios que aseguraban que hacía prostituir a sus hijas. El caso quedó a consideración del juez de Sentencia Nº 6, Julio César García, que días atrás dictó una condena a 10 años. Como la acusada lleva más de dos años detenida, deberá continuar tras las rejas siete años y ocho meses más.


El 22 de setiembre de 2012 se dio cuenta del nacimiento de una beba de 3,100 kilos por cesárea. En ese contexto el fiscal cañadense Ángel Granato ordenó iniciar una causa. La investigación comenzó con recorrido por el barrio donde vivía la joven madre y su familia, donde más de una decena de testimonios refirieron una situación de explotación sexual por parte de Rita, en un contexto de pobreza extrema.


Ya entonces algunos testimonios indicaban que la mujer, que se presentaba como cuidacoches, llevaba a sus hijas a una obra en construcción de Carcarañá donde trabajaban albañiles paraguayos quienes a cambio de dinero mantenían relaciones con ellas.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario