Secciones
Economía

Moyano a Lavagna: "El que no va a las Paso es porque tiene miedo"

Además criticó el paro de transporte anunciado para el 1º de Mayo: "No me parece serio, trabaja un 5 por ciento de la gente ese día".

Jueves 11 de Abril de 2019

El titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, criticó al exministro de Economía, Roberto Lavagna, que afirma que quiere ser candidato a presidente, pero que no le interesa disputar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) sino encabezar la fórmula a través del consenso.

"El que no va a las Paso es porque tiene miedo a que la gente no lo vote", aseguró Moyano. "O es porque está ocultando algo", sugirió luego en una entrevista radial con El Destape.

Los integrantes del peronismo federal ya habían planteado lo mismo. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto quieren internas dentro del espacio.

En cambio, el líder de los camioneros destacó los logros del gobierno de Cristina Kirchner, al que inicialmente apoyó desde el movimiento obrero, pero luego se distanció por diferencias política. Ahora, dejó eso atrás al decir: "La expresidenta tuvo la capacidad de mantener un país equilibrado y sin deudas". Y comparó: "La diferencia entre hoy y el 2015 es abismal".

"Cada vez hay más hambre, más miseria, los jubilados están cada vez peor", puntualizó. "Cuando hablan (en referencia a los integrantes del gobierno de Mauricio Macri) parece que no pasara nada. Eso es lo que más le molesta a la gente", endureció.

Finalmente, el líder de los camioneros ninguneó el paro anunciado por otros gremios del transporte para un día feriado: "No me parece serio el paro del 1° de mayo. Trabaja un 5% de la gente ese día".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});