Pais
Martes 08 de Mayo de 2018

Moyano apuntó contra el Gobierno por sus causas: "Si tuvieran algo ya estaríamos en cana"

Se despegó de las investigaciones y dijo que no va a renunciar en Independiente. La Justicia detectó pagos del club a la barra brava

En medio de las complicaciones judiciales Hugo Moyano brindó una conferencia de prensa desde Independiente y apuntó contra el Gobierno al que culpó por las investigaciones judiciales en su contra. "A mí no me corren aprentándome con denuncias falsas". "Con la poca simpatía que nos tiene el Presidente a mí y a Pablo si tuvieran algo ya nos hubieran metido en cana, pero no tienen nada", aseguró el líder de Camioneros.


Consultado puntualmente por las transferencias que la Justicia detectó a una constructora de la familia Moyano y el supuesto pago de cheques para financiar viajes de barras, el presidente de Independiente respondió: "Que la Justicia decida. A mí nunca me citaron para nada", dijo al desconocer las denuncias. "Yo confío en mí, no hay nada que se haya hecho incorrectamente".


La Justicia detectó transferencias de fondos del club Independiente a ACONRA, la constructora de la familia Moyano. Entre los montos figura una factura por más de 5 millones de pesos. Sólo desde el gremio de Camioneros la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó el envío de fondos -en el último año- por 94,7 millones de pesos según extractos bancarios analizados. Esto representa el 75% de los ingresos de Aconra.


Además, tras una serie de allanamientos se secuestró documentación que confirma el pago de más de cincuenta cheques firmados por el gremio para viajes de corta y mediana distancia de la barra brava de Independiente. Pagos que van desde 500 mil pesos a más de un millón de pesos. "Algunas expresiones de periodistas hay que tomarlas con risa. Dicen que lavamos dinero. Lo único que tuvimos que lavar cuando llegamos a Independiente fueron los baños que ni el botón habían tirado. Era una desidia", afirmó.


El motivo de la conferencia fue para anunciar que, según sus directivos, el club "salió de la convocatoria de acreedores". Sin nombrarlo apuntó contra Pablo "Bebote" Álvarez quien denunció que el club lavaba dinero. "Son estúpidos, idiotas, buchones, mentirosos y a estos personajes les hacen entrevistas en televisión ". Por último descartó versiones que hablaban de su alejamiento de Independiente. "No me voy a ir hasta que termine mi mandato. Ni aunque me apriete el Gobierno. A mí no me corren con denuncias falsas".

Comentarios