Secciones
Mascotas

Motoambulancia para mascotas: quieren una en Santa Fe

La creación en Salta de una motambulancia para mascotas motivó a una concejala santafesina a proponer que se replique la iniciativa en la ciudad. ¿Y en Paraná?

Miércoles 30 de Enero de 2019

La edil Marcela Aeberhard (PJ) presentó en el Concejo Municipal de Santa Fe el martes un proyecto de resolución para que la ciudad estudie la posibilidad de implementar "motoambulancias" en las "Casa de las Mascotas" para el traslado de animales en situación de calle y casos de urgencias.

La propuesta surgió a partir del ingenioso invento de la primera motoambulancia para mascotas del país, creada por un emprendedor solidario de Salta llamado Sebastian Farfore. La misma se trata de un "carrito" que se puede adaptar a cualquier tipo de moto y que cuenta con un sistema de luces, seguridad y sirenas opcionales, dispuesto para el traslado de animales.

Embed
"Tomamos la iniciativa de este joven que manifestó que funciona y que incluso quiere que se replique el otras ciudades del país", comentó la concejala a UNO Santa Fe tras confirmar la presentación del proyecto.


Aeberhard indicó que el interés por la propuesta surgió a partir de la cantidad de consultas que reciben en relación a los servicios para mascotas que ofrece la ciudad. "Así como hay gente que necesita más servicios de la casa de las Mascotas, muchas veces los vecinos saben que hay animales en la calle pero no lo pueden trasladar", explicó.
El objetivo del proyecto es que en cada una de las Casas de las Mascotas con las que cuenta la ciudad en el Jardín Botánico y el Parque Garay, tengan a disposición estas motoambulancias para el transporte de animales heridos o en situación de calle y casos de urgencia de quienes no puedan trasladar a sus animales y así puedan ser llevados para su correspondiente atención.

"No creemos que sea algo imposible de hacer y que se puede sumar a los servicios que se están prestando hoy. Son vehículos que se adaptan y que estarían al servicio de estos lugares y con el personal que ya tienen", manifestó la concejala.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario