Milagro Sala
Sábado 18 de Agosto de 2018

Milagro Sala cumplirá prisión domiciliaria

La medida fue dispuesta por la Justicia de esa provincia en cumplimiento de lo resuelto por la Corte Suprema.

La líder de la Tupac Amaru fue trasladada desde la cárcel de Güemes hasta su residencia de la ciudad salteña de El Carmen. La medida fue dispuesta por la Justicia de esa provincia en cumplimiento de lo resuelto por la Corte Suprema.


El juez de Instrucción Causas Ley Pablo Martín Pullen Llermanos ordenó que la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, fuera trasladada desde la Cárcel Federal de la ciudad salteña de Güemes, a su domicilio de la ciudad de El Carmen.


Sala fue trasladada por efectivos de Servicio Penintenciario de esa provincia con apoyo del Cuerpo Especial de Operaciones Policiaes (Ceop), de acuerdo a lo que publica el sitio web del diario El Tribuno.


De esta manera el magistrado Pullen Llermano. da cumplimiento a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia "mediante la sentencia del 14 de agosto último. Y en consecuencia deja sin efecto la sentencia dictada por el magistrado el pasado 7 del corriente mes".


En la resolución se dispone "retrotraer el estado de las cosas al momento anterior y adoptando las medidas de seguridad y custodia en el caso que lo requiera, se proceda en forma inmediata al traslado", si atentara contra su salud o su seguridad.


Sala había sido trasladada a la Unidad Penitenciaria Federal de Güemes el pasado 7 de agosto, tras una de las audiencias que se llevaba a cabo en el Salón Vélez Sarsfield del Palacio de Tribunales, por el juicio que está imputada conocido como "Pibes Villeros".


Su prisión domiciliaria fue revocada luego de que atentara contra su salud y se intoxicara con pastillas en su vivienda de la ciudad de El Carmen, y cuando fue trasladada por personal del Same al hospital Pablo Soria de la ciudad de Salta, mientras estaba internada rompió el vidrio de la sala e intentó lastimarse.

Comentarios