Milagro Sala
Lunes 14 de Enero de 2019

Milagro Sala, condenada a 13 años de prisión por desviar fondos públicos

La dirigente social fue encontrada culpable de asociación ilícita, fraude y extorsión.

La dirigente social Milagro Sala fue condenada hoy a 13 años de prisión, al ser encontrada culpable en la causa denominada "Pibes villeros", que investigó el desvío de fondos públicos entre 2011 y 2015.
Luego de seis meses de debate, el tribunal presidido por María Alejandra Tolaba condenó a la líder de la agrupación Tupac Amaru tras encontrarla culpable de asociación ilícita, fraude y extorsión en el desvío de cerca de 36 millones de pesos que debían destinarse a viviendas sociales que nunca se realizaron.
Además de Sala también fue condenado su esposo, Raúl Noro, a quien le dieron tres años de ejecución condicional, y la diputada provincial Mabel Balconte, quien recibió ocho años con pedido de desafuero. El Tribunal en lo Criminal 3 encontró culpables en total a 16 imputados, mientras que trece acusados fueron absueltos, entre ellos dos exfuncionarios municipales.

Antes de conocerse el fallo, Milagro Sala denunció "hostigamiento" de la Justicia. "Si Gerardo Morales es un señor, que me dé la libertad y compitamos mano a mano por la Gobernación", dijo, además de apuntar que "son todos inocentes" en esta causa y repetir en varias oportunidades: "Gerardo Morales me tiene miedo y es un cagón".

Comentarios