Pais
Domingo 03 de Diciembre de 2017

Michetti y Tenembaum discutieron en la Mesa de Mirtha por la muerte de Rafael Nahuel

En una nueva polémica declaración, la vicepresidenta se refirió a la represión en la que murió el militante Rafael Nahuel en la zona del Lago Mascardi.



La vicepresidenta Gabriela Michetti protagonizó una polémica discusión en torno a la muerte del joven de 22 Rafael Nahuel a manos de Prefectura.



"Rafael Nahuel fue baleado por la espalda, no tenía restos de pólvora en la mano y las dos personas que lo llevaron hasta la ruta tampoco tenían pólvora en sus manos. La bala era 9 milímetros, de Prefectura", señaló el periodista Ernesto Tenembaum en la mesa de Mirtha Legrand.

Embed

"No te he escuchado con la misma vehemencia defender cuando se mueren personas como policías, prefectos o gendarmes", arremetió la vicepresidenta Gabriela Michetti.


Luego, Michetti insinuó que los mapuches atacaban con lanzas. "Hubo un ataque, no tiraron tiros porque si, ellos mismos estaban ahí tirando. Hay armas", declaró Michetti en La noche de Mirtha en medio de una discusión con Ernesto Tenembaum, quien la apuró para que defina qué tipo de armamento tenían y qué es lo que investiga la Justicia.

La funcionaria respondió: "Se supone que hay armas de todo tipo, lanzas... piedras y también hay armas de fuego. Pero el ataque existió".

Antes la Mirtha Legrand le había preguntado si el RAM es una guerrilla y ella respondió: "Tienen algo".

Embed

Comentarios