Mauricio Macri
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Mauricio Macri: "Tenemos que acelerar la reducción del déficit fiscal"

El mandatario dará un mensaje y responderá a las preguntas de los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditaros en Casa Rosada, luego de la corrida cambiaria que llevó el dólar por encima de los $ 25.

En una conferencia en la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri sostuvo esta tarde que la Argentina debe "profundizar" la reducción del gasto público porque "no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene". Además admitió que "hubo problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central".

"Lo que pasó en estas semanas es que el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no era suficiente", sostuvo el presidente. De ese modo, evaluó que la Argentina debe "acelerar" el proceso para lograr la reducción.

El Presidente ratificó a su equipo económico, subrayó que el principal problema a resolver es el "déficit público" y "la inflación", y destacó el acuerdo con el FMI: "Vamos a potenciar el futuro de los argentinos", prometió.


En vivo
Embed






A su vez, consideró que los gobernadores y los legisladores nacionales de diferentes sectores políticos, junto al Gobierno, tienen que "sentarse alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para ver como hacemos para terminar esta historia del déficit fiscal con parches y mentiras".

Comentarios