Pais
Viernes 31 de Agosto de 2018

Mauricio Macri se reunió con su Gabinete en la Quinta de Olivos y se sumó Durán Barba

El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes con todo su gabinete en la Quinta de Olivos, luego de días convulsionados por la corrida cambiaria, para definir los detalles del paquete de medidas que el ministro de Hacienda,​ Nicolás Dujovne, anunciarán este lunes. Allí sobresalió la aparición del asesor Jaime Durán Barba.

Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Jorge Triaca, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui son otros de los que estuvieron presentes en la reunión con el Presidente, que comenzó a las 11 y donde se definieron los pasos a seguir en el plano económico.

La meta es achicar el déficit fiscal lo antes posible, disminuyendo los gastos y subiendo los ingresos para lograr el mayor equilibrio posible, e intentar calmar a los mercados.

Uno de los puntos que estuvo sobre la mesa es el de las retenciones, que podrían volver a implementarse en los sectores exportadores. Esta medida le permitiría acordar un Presupuesto con parte de la oposición y los gobernadores. ya que de esa manera tendrán que recortar menos.

En una improvisada conferencia de prensa este jueves en la Casa Rosada, Dujovne afirmó: "Estuve trabajando con el Presidente preparando el detalle de las medidas complementarias para avanzar en la reducción del déficit para que sea menor al 1,3% con el cual veníamos trabajando hasta ahora".

Sobre el acuerdo con el FMI que anunció el Presidente días atrás, el ministro explicó: "Vamos a avanzar en entendimiento técnico acerca de los desembolsos. Creemos que vamos a avanzar. Son las medidas en las que creemos para reestablecer la confianza".​

Y concluyó: "Vamos a poder superar esta situación. Es importante llevar tranquilidad. Sabemos que los movimientos de moneda llevan angustias. El techo del dólar lo va a poner el mercado".

Esta reunión con el Presidente, se da antes del viaje del ministro de Hacienda a Washington para negociar y cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el lunes anunciarán medidas acordadas.

Embed

Comentarios