Cumbre G20
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Mauricio Macri presenta los lineamientos del G20 bajo la presidencia de la Argentina en 2018

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de lanzamiento de la presidencia argentina pro tempore del G20, en el que se espera que anuncie la impronta que la Argentina procurará darle a ese foro internacional durante su mandato.


Previamente el jefe de Estado encabezará una reunión de coordinación, y por la tarde recibirá al ministro de Modernización, y al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, según se informó. A las 9,30, el jefe de Estado presidirá en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional para repasar los temas cotidianos de la gestión.


A las 11, el mandatario encabezará el acto de lanzamiento del G20 Argentina 2018, un día antes de asumir formalmente la presidencia de ese foro internacional que agrupa a las principales economías del mundo, y que estuvo comandado por Alemania el último año. Para el acto de mañana en el CCK fueron invitados gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios, entre otros, informaron fuentes oficiales.


Se aguarda que, en su discurso, Macri brinde los principales lineamientos que pretende desarrollar a los largo de la presidencia argentina, que terminará a fines del año próximo con una Cumbre de Líderes que convocará a los Jefes de Estado de las principales potencias mundiales. Luego, a las 14.45, el presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión con el Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra. A las 16.15, el jefe de Estado presidirá en ese mismo lugar una reunión de seguimiento de gestión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con el titular de esa cartera, Hernán Lombardi, y parte de su equipo.

Comentarios