Mauricio Macri
Viernes 17 de Agosto de 2018

Mauricio Macri dijo que lo que se habíamos conquistado en reducción de pobreza se va a perder

En conferencia de prensa en Jujuy y acompañado por el gobernador Gerardo Morales, el mandatario también reconoció que "estamos en un momento de suma tensión, atravesando una tormenta muy compleja"

El presidente Mauricio Macri reconoció que "esta última devaluación que tuvimos trajo un rebote de la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza", por lo que alertó: "Parte de lo que habíamos conquistado en reducción de pobreza lo vamos a perder".


En conferencia de prensa en Jujuy y acompañado por el gobernador Gerardo Morales, el mandatario también reconoció que "estamos en un momento de suma tensión, atravesando una tormenta muy compleja" porque -enfatizó- "dependemos de que el mundo nos preste porque heredamos un Estado que gasta mucho más de lo que recauda".

Embed


En medio del escándalo por las revelaciones de empresarios y ex funcionarios en la causa de los cuadernos K, Macri aseguró que "ya no hay más situaciones de corrupción ligados a la obra pública", y añadió que "el gran socio que tuvo la inflación fue la corrupción".


"Esto que ha pasado (con los cuadernos K) ha descolocado a mucha dirigencia política. No vamos volver a tolerar comportamientos mafiosos o deshonestos".


El dólar

Macri sostuvo que "a volatilidad del dólar "no depende" del Gobierno y remató: "No fijamos las reglas con las que se mueve el mundo. Y somos parte del mundo".


Frases destacadas


"Dependemos de que el mundo nos preste porque el Estado gasta más de lo que recauda".


"El año que viene vamos a crecer, no mucho, pero vamos a crecer".


"Vamos a retomar la baja de la inflación, pero lo que íbamos a lograr a fines de 2019, lo vamos a lograr a fines de 2020".


"No es solo un esfuerzo de la Nación terminar con el déficit. Hay que terminar con el déficit que es esta mochila de gastar más de lo que uno tiene".


"Hay que bajar el gasto político, el gasto público no constructivo que no genera mejoras en la calidad de vida de la gente".


"Tenemos que terminar con el déficit y bajar los impuestos".


"Somos uno de los países de Latinoamérica con impuestos más altos".

Comentarios