Jury al juez Rossi
Martes 31 de Julio de 2018

Mauricio Macri cuestionó la absolución del juez Rossi

Mauricio Macri manifestó su decepción tras la decisión de jury, que resolvió absolver al juez de ejecución penal de Gualeguaychú Carlos Alfredo Rossi.

El magistrado estaba acusado de presunto mal desempeño en sus funciones por haber autorizado la salida de la cárcel de Sebastián Wagner, un convicto de violación que, estando libre, reincidió en abril de 2017, cuando violó y mató a la estudiante Micaela García, de 21 años, en Gualeguay. García hoy retomó sus funciones.

El Presidente manifestó su opinión a través de su cuenta de Twitter: "Decepcionado por la decisión del jurado de absolver a Carlos Rossi, un juez que eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes en lugar de proteger a la sociedad", publicó.


Embed


Rossi había sido separado de sus funciones el 7 de diciembre pasado, cuando pesaban sobre él ocho pedidos de jury de destitución por eventual mal desempeño. Las acusaciones en su contra se acumularon en cuanto se supo que él había liberado a Wagner el 1º de julio de 2016. Nueve meses después de eso, el hombre raptó, violó y asesinó a Micaela García. En octubre, un tribunal de Gualeguay lo condenó a prisión perpetua por ese femicidio.

Era su segunda condena: en 2011 había recibido una pena de 9 años por dos violaciones. Detenido desde el 1º de diciembre de 2010, Wagner debía estar preso hasta fines de 2019. Pero Rossi le otorgó el beneficio excarcelatorio tres años y medio antes, a pesar de que los informes de los peritos psicológicos lo desaconsejaban.



Comentarios