Narcotráfico
Martes 05 de Junio de 2018

Matan a un narco mexicano y a su hijo colombiano en el barrio de Belgrano

Un sicario encapuchado entró al departamento de las víctimas, ordenó a una abogada que los atara, la encerró en un lavadero y los ejecutó a tiros

Un hombre de nacionalidad mexicana que cumplía prisión domiciliaria en la causa en la que se investiga el envío de cocaína a México, Canadá y a varios países de Europa conocida como "Bobinas Blancas" y su hijo colombiano, fueron asesinados anteanoche en un departamento del barrio porteño de Belgrano.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, antes de cometer el doble crimen, que se sospecha habría sido por un ajuste de cuentas, el sicario que entró encapuchado al lugar encerró en el departamento a una abogada que se había reunido con las víctimas.
El hecho ocurrió anteanoche en un departamento del cuarto piso de un edificio ubicado en la avenida Cabildo al 2.600 y las dos personas asesinadas fueron identificadas como el ciudadano mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 60 años, imputado en la causa por narcotráfico, y su hijo John Naged, un ciudadano colombiano, de unos 30.
Según indicaron los voceros policiales y judiciales, mientras padre e hijo estaban terminando la reunión con la abogada Julieta Bonanno, alrededor de las 22:30 de este lunes en su departamento, ingresó al domicilio el hombre encapuchado que los asesinó.
A punta de pistola, el sicario obligó a la letrada a atar a padre e hijo en una silla situada en el lugar de la reunión y luego la encerró en el lavadero del departamento, según le contó la abogada a los investigadores policiales.
La mujer escuchó detonaciones y a los gritos pidió ayuda de vecinos, que llamaron a la policía.
Al llegar los efectivos, encontraron los cadáveres del ciudadano mexicano y de su hijo colombiano, además de un cuchillo con sangre y tres vainas servidas de un arma de fuego calibre 9 milímetros.
La causa por el doble crimen quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 55, de la ciudad de Buenos Aires, cuyo titular es el juez Alejandro Litvack.
Naged Ramírez, junto a otros nueve personas, está imputado en la causa "Bobinas Blancas" en la que se secuestraron cerca de dos toneladas de cocaína en diferentes operativos realizados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y en la provincia de Mendoza.
Durante esos procedimientos, realizados en junio de 2017, se secuestraron 1.375,89 kilos de cocaína dentro de ocho bobinas de acero depositadas en el Parque Industrial de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y otros 486,28 kilos dentro de bolsas de arpillera con piedras semipreciosas dentro de un galpón en localidad mendocina de Perdriel.
La droga incautada fue valuada en ese momento en unos 60 millones de dólares y según la investigación tenía como destino México, Canadá y Europa.
Tras quedar detenido, Naged Ramírez sufrió un accidente cerebrovascular, por lo que la Justicia le había concedido la prisión domiciliaria y por eso se encontraba en el departamento en el que fue asesinado.
Cuando Naged Ramírez fue detenido el año pasado declaró ser constructor y dijo que vivía en un departamento de un lujoso edificio ubicado en la calle Olga Cossettini 1112, en el barrio porteño de Puerto Madero, frente a la Dársena Sur y a metros del Puente de la Mujer.

Comentarios