Pais

Más de 677 personas continúan evacuadas en nueve distritos bonaerenses por las lluvias

Pasado el mediodía había 617 evacuados, de los cuales 200 pertenecen a La Matanza, 65 a Pilar, 130 a General Pueyrredón, 42 a San Cayetano, 13 a Lobería, 12 a Azul, 32 a Necochea, 26 a Olavarría, 31 a Laprida, 12 a Gonzales Chaves, 14 a Tandil y 100 a Tres Arroyos.

Viernes 24 de Agosto de 2012

Un total de 677 personas continúan evacuadas en doce municipios bonaerenses a raíz de las intensas lluvias que se registran desde hace una semana, informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
 

De acuerdo con los últimos relevamientos realizados por el Consejo Provincial de Emergencias, pasado el mediodía había 617 evacuados, de los cuales 200 pertenecen a La Matanza, 65 a Pilar, 130 a General Pueyrredón, 42 a San Cayetano, 13 a Lobería, 12 a Azul, 32 a Necochea, 26 a Olavarría, 31 a Laprida, 12 a Gonzales Chaves, 14 a Tandil y 100 a Tres Arroyos.
 

En tanto, el gobernador Daniel Scioli monitoreó con el gabinete de emergencias la situación en los municipios afectados por el temporal de lluvia, viento y granizo e instruyó a su gabinete para que coordine con los intendentes las acciones de asistencia.
 

Scioli abordó la problemática con los ministros de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; de Desarrollo Social, Martín Ferré; de Infraestructura, Alejandro Arlía; de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; con el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio y con el titular del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman.
 

Los funcionarios dieron cuenta de las acciones que desarrollan junto a sus equipos en cada municipio y las zonas que tienen previstas recorrer en las próximas horas.
 

Al término de la reunión de trabajo, Scioli anticipó que “los ministros se dirigen a las zonas más afectadas por las inundaciones, para poner a disposición todo lo que sea necesario a las familias que están por estas horas viviendo momentos muy angustiantes”.
 

“Buscamos ayudar a la evacuación, también estamos agradecidos al Gobierno Nacional que nos está ayudando de distintas maneras con aspectos logísticos y atención social a los damnificados”, sostuvo Scioli.
 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, destacó que “cada área del gobierno provincial puso a disposición sus capacidades técnicas, operativas y logísticas, a través de personal especializado, maquinaria pesada, camiones doble tracción y equipos de monitoreo, entre otros elementos, para asistir a los municipios afectados por la acumulación de agua”.
 

“Asimismo, hemos articulado con la Secretaría de Espacio Público y el Gobierno nacional para entregar frazadas, colchones, zapatillas, ropa, alimentos, chapas y clavaderas”, agregó el ministro.
 

En tanto, la Dirección provincial de Seguridad Vial organizó esquemas de contingencia para ordenar el tránsito y evitar accidentes en rutas anegadas, especialmente en la zona de Necochea y San Cayetano.
A su vez, el Ministerio de Salud provincial coordina el envío de insumos sanitarios y apoyo logístico para los distritos afectados. Los agentes de la cartera sanitaria provincial trabajan en conjunto con el personal de las secretarías de Salud de Arrecifes, Azul, Balcarce y La Matanza.
 

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó que “junto con las regiones sanitarias y los municipios estamos evaluando las necesidades de cada uno de ellos, y en función de esto enviamos medicamentos básicos como antitérmicos, antibióticos y vacunas”.
 

Desde la cartera sanitaria también se planifican los dispositivos de prevención de las posibles enfermedades, como el hantavirus y la leptospirosis, que suelen aparecer cuando baja el agua.
 

El ministro Arrieta, en tanto, recorrió la zona de San Antonio de Areco junto al intendente Francisco Durañona y detalló que "el panorama es positivo, dado que las obras desarrolladas desde 2009 sirvieron para disminuir el impacto de las lluvias y las crecidas".


Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario