Secciones
Pais

Mandó a "tomar la sopa" a Redrado y Prat Gay

"En diciembre se golpeaban el pecho diciendo que la Argentina no podía crecer porque dependía de la soja, que iba a perder el 10%. Sin embargo ahora tiene un crecimiento del 50%", dijo el senador en referencia a los exfuncionarios.

Martes 24 de Julio de 2012

El senador Aníbal Fernández dijo que los ex titulares del Banco Central, Martin Redrado y Alfonso Prat Gay, tienen que "tomar unos vasitos de Toddy" para "competir con la Presidente".

Las declaraciones fueron realizadas luego de que lunes por la tarde Cristina Fernández cargara contra los ex funcionarios por sus críticas contra el gobierno nacional en general y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en particular; y después de que los apuntados salieran a contestarle a la presidenta por el manejo de la economía, la inflación y la situación del dólar paralelo.

En ese escenario, Aníbal Fernández disparó: "¿Tienen el tupé de competir mano a mano con la Presidente? Que sigan tomando la sopa y unos vasitos de Toddy cada mañana".

"Esa gente, los Prat Gay, los Redrado, que se hacen los graciosos hablando del 'yuyito' (la soja) son siempre pagados con intereses que no son nacionales para decir estupideces y sacar ventaja a la economía. En diciembre se golpeaban el pecho diciendo que la Argentina no podía crecer porque dependía de la soja, que iba a perder el 10%. Sin embargo ahora tiene un crecimiento del 50%", recordó el ex jefe de Gabinete de la Nación en diálogo con Radio 10.

El senador respaldó su proyecto de ley para que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar de manera optativa, tal como sucede ahora con los mayores de 70. "A medida que pasa el tiempo parece que los jóvenes no son tan jóvenes y tienen un nivel de participación mucho mayor. A partir de la aparición de Néstor y Cristina (Kirchner) esto ha aumentado", argumentó.

"Hay muchísimos pibes que a esa edad tienen sobrado conocimiento de saber lo que está sucediendo y de lo que pretenden para sí. Los que no conozcan o no tienen la vocación no votarán o buscarán formarse para saber si ejercen ese derecho. Es mucho más fácil cuando uno trata de incluir que cuando recorta y piensa que tienen que tomar la decisión los más calificados", enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario