Textuales
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Macri y su balance de la cumbre del G20: "El mundo nos dijo que estamos por el camino correcto"

El presidente se mostró optimista. Habló de Trump, China, May y de la Copa Libertadores, entre otros temas. VIDEO

Tras la cumbre del G20, el presidente Mauricio Macri ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que realizó un balance positivo del encuentro y destacó el respaldo recibido de parte de los mandatarios de las principales potencias. "El mundo nos dijo que estamos por el camino correcto", afirmó.


"Cada uno de los líderes que nos acompañó nos expresó 'argentinos, están en el camino correcto. Tienen que seguir trabajando, tener constancia'", señaló el presidente en la Casa Rosada, donde también aprovechó para elogiar el "orgullo" por la tarea cumplida. "La autoestima volvió por un momento a estar presente entre nosotros. Ahora lo tenemos que ratificar todos los días", apuntó.


Embed



Si bien en todo modo momento buscó mostrar los aspectos positivos que dejó el G20, Macri también exhibió una postura cautelosa y remarcó la necesidad de que el G20 sea solo un punto de partida. "Todo esto tiene sentido si logramos nuevas oportunidades para los argentinos. Si a partir de todo esto generamos trabajo", admitió. Y luego, reafirmó: "Hay que tener constancia, coherencia y paciencia".


El encuentro con la premier británica, Theresa May, fue otro de los puntos que el presidente abordó en la rueda de prensa. Y al respecto, aseguró que "los reclamos históricos con Malvinas permanecen. Seguiremos planteando el reclamo". Y de inmediato, al referirse al futuro de la economía, dejó de lado los augurios cargados de optimismo que alguna vez lo caracterizaron: "No queremos hacer más pronósticos".


El presidente ratificó su postura de mantener relaciones comerciales con la mayor cantidad de países a pesar de las tensiones surgidas de la -ahora más relajada- guerra comercial entre EE.UU. y China. Y en ese sentido, se refirió al encuentro con Donald Trump. "El tema de las centrales nucleares no estuvo en la agenda", enfatizó Macri, para luego agregar: "Nuestra estrategia es tener buenas relaciones con todos los países del mundo".




Textuales de Macri.


"Bolsonaro me ratificó que quiere avanzar (en el acuerdo UE-Mercosur). Pero quiere tomar su posición. En estos días avancemos todo lo que podamos".


"Vamos a ponerle límite a los barras en el fútbol".


"Queremos una mayor interacción entre las pymes italianas y las argentinas".


"Los jubilados siempre son prioridad".


"No significa que hayamos resuelto nuestros problemas, pero es un camino".


"Para mí, hablar de meses es una eternidad para la agenda que tenemos".


"La cereza, en los próximos años, va a generar más de 100 mil puestos de trabajo".


"Hay sectores en que la exportación crece al 15% y otros al 20%. Estamos dejando de depender de los demás".


"No quiero vivir en una ciudad militarizada".

Comentarios